Por Arturo Mena Lorca, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El estudio de clases es un proceso mediante el cual los profesores trabajan en común para mejorar progresivamente sus métodos pedagógicos, examinándose y criticándose mutuamente las técnicas de enseñanza. Esta modalidad se origino en Japón hace algún tiempo y ha ido evolucionando en conjunto con otros aspectos hoy característicos de las clases en ese país –resolución de problemas, por ejemplo-. Pese a sus ostensibles diferencias con la cultura escolar japonesa, un número creciente de países está experimentando exitosamente con este estilo de trabajo.
Se presentan los aspectos principales del Estudio de Clases y algunos elementos propios del sistema educacional japonés en :http://ima.ucv.cl/amena/libro/Educacion/Estudio_de_Clases_en_perspectiva
El estudio de clases es un proceso mediante el cual los profesores trabajan en común para mejorar progresivamente sus métodos pedagógicos, examinándose y criticándose mutuamente las técnicas de enseñanza. Esta modalidad se origino en Japón hace algún tiempo y ha ido evolucionando en conjunto con otros aspectos hoy característicos de las clases en ese país –resolución de problemas, por ejemplo-. Pese a sus ostensibles diferencias con la cultura escolar japonesa, un número creciente de países está experimentando exitosamente con este estilo de trabajo.
Se presentan los aspectos principales del Estudio de Clases y algunos elementos propios del sistema educacional japonés en :http://ima.ucv.cl/amena/libro/Educacion/Estudio_de_Clases_en_perspectiva
1 comentario:
hola, me gustaría tener este documento completo, como lo podría hacer?
Publicar un comentario