viernes, 18 de julio de 2008

¿QUÉ ES E-LEARNING?

Aprender es un proceso natural e involuntario que nos proporciona los medios para sobrevivir, crecer y cambiar el mundo a nuestro alrededor. Históricamente los seres humanos se han apropiado de las tecnologías existentes para transmitir conocimiento, prueba de ello son las distintas culturas que a lo largo de los siglos se han ayudado de diversos recursos para narrar su historia, preservar costumbres y transmitir conocimiento.

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), pilares fundamentales en la Sociedad de la Información, se han convertido en un medio masivo y cada vez más efectivo para el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje, revolucionando la forma en que aprendemos individual, colectiva y organizacionalmente.



E-LEARNING

E-learning es un modelo de enseñanza-aprendizaje que utiliza los beneficios y potencialidades de las TIC, gracias a las cuales se pueden diseñar, administrar e impartir procesos de aprendizaje y programas educativos.

El e-learning es la Capacitación a Distancia que mediante el uso de Plataformas Tecnológicas, posibilita la flexibilización de los tiempos del proceso de enseñanza – aprendizaje, a los distintos requerimientos y disponibilidades de cada persona, y que además genera ambientes de aprendizaje colaborativos, potenciando el proceso de gestión basado en competencias.
Cuadro comparativo entre educación presencial y E-learning




No hay comentarios: